top of page

Interoperabilidad de peajes: simplificando tu viaje por carretera



¿Interoperabilidad? ¿Qué es eso? ¿Con qué se come?


Sabemos que es una palabra que suena complicado, pero te prometemos que es más sencillo de lo que parece. Se trata de la Ley de Interoperabilidad, un plan estratégico del Ministerio de Transporte que está cambiando la forma en la que pasamos por los peajes en Colombia.


¿Cómo funciona la interoperabilidad de peajes? 


Significa que en cada peaje habrá, al menos, un carril exclusivo para el pago electrónico. Esto es gracias a un avance tecnológico que permitirá utilizar un único dispositivo en los peajes habilitados en todo el país. Mejor dicho, vas a pasar más rápido, sin efectivo, sin contacto y, si tienes una empresa, esto ayudará a  simplificar la administración de pagos de peajes y viáticos.


La interoperabilidad trae una serie de beneficios increíbles: menos tiempo en los peajes, menor desgaste del vehículo, mejor movilidad al reducir la congestión, operaciones más ágiles y seguras, menos efectivo en circulación, menos gasto de papel  y una administración más eficiente para empresas con traslados frecuentes.


Todo muy lindo y todo, pero sabemos que aquí viene una duda importante… ¿Tienes que conseguir diferentes Tags?


Buenas noticias: ¡No! Podrás tener uno solo, el que tú prefiera, siempre y cuando esté avalado por el Ministerio de Transporte. Esto quiere decir que, si tienes Flypass, no necesitarás otro Tag para disfrutar de los beneficios de la interoperabilidad.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page